Custom Search
This page in English - Vea esta página en Inglés

Aprender Español - Learn Spanish

Aprender Los verbos españoles



Los verbos son palabras de "acción", se usan para expresar la acción de la frase o para hablar de la persona u objeto que está realizando la acción.

Ejemplo

 

Mary compra manzanas. En este ejemplo, la palabra de acción es "compra". Nos dice que el sujeto "Mary", que es la persona que realiza la acción del verbo, está "comprando manzanas".

 

A Mary le gustan las manzanas. En este ejemplo, el verbo "gustan" nos está diciendo algo sobre el sujeto.

 

Los verbos españoles son un poquito más difíciles de aprender que los verbos ingleses. Esto es debido a las diferentes terminaciones que cada persona del verbo tiene para cada tiempo verbal. Mientras que en inglés en la mayoría de los tiempos verbales todas la personas comparten la misma terminación, en español tienen una forma individual.

Ejemplo

 

We studied the whole afternoon.

They studied Maths at school.

 

En español diríamos: (nosotros) Estudiamos toda la tarde (ellos) Estudiaron matemáticas en el colegio.

 

En español, distinguimos entre verbos regulares e irregulares, y dentro de estas clasificaciones tenemos tres conjugaciones diferentes, es decir, tres grupos diferentes de verbos dependiendo de sus terminaciones. Estos grupos son: los verbos que terminan en "-ar", en "-er" y en "-ir". Decimos que un verbo es regular cuando sigue la regla básica de quitar la terminación (ar, er, ir) de la base del verbo y luego añadir el conjunto correspondiente de terminaciones dependiendo del tiempo que estamos conjugando, sin variar la ortografía de la base del verbo.





Si cogemos como ejemplo el verbo "estudiar" y queremos formar el tiempo presente para la persona "ella" deberíamos quitar "-ar" y luego añadir "-a" que es la terminación correspondiente. De esa manera tendríamos: ella estudia. Como podemos ver la base "estudi" no ha sufrido ningún cambio en su ortografía. Si por el contrario, cogemos el verbo "acertar" y queremos conjugar el tiempo presente para la persona "ella", necesitamos quitar la terminación "-ar" y luego añadir "-a" pero en este caso hay un cambio de ortografía y tenemos que decir: ella acierta. Como podemos ver la base "acert" ha cambiado por "aciert". Esa es la razón por la que el verbo "acertar" es irregular. Cada una de las tres conjugaciones (-ar, -er, -ir) tiene un conjunto de terminaciones diferentes para cada tiempo verbal. Las explicaremos todas en cada tiempo verbal.





También distinguimos entre los modos Indicativo, Subjuntivo e Imperativo.

 

El modo indicativo también es llamado el modo de la realidad. Significa que con cualquier tiempo verbal del modo indicativo podemos expresar hechos que son verdaderos o reales. Pueden ser afirmativos, negativos o una pregunta; el hecho es que son reales. No debemos confundirnos con los tiempos verbales porque dentro del modo indicativo tenemos formas de expresar los hechos en el presente, pasado o futuro e incluso de una forma condicional simplemente cambiando el tiempo verbal.

Ejemplo

 

Hoy aprendemos español con HelloWorld sc

Today we learn Spanish with HelloWorld sc

Aprenderemos español con HelloWorld sc mañana

We will learn Spanish with HelloWorld sc tomorrow

Ayer estudiamos español con HelloWorld sc

Yesterday we studied Spanish with HelloWorld sc

Hemos estudiado español con HelloWorld sc

We have studied Spanish with HelloWorld sc





El modo subjuntivo es el modo irreal. Se usa para expresar hechos que no son verdaderos, puede que sean hipótesis, deseos, predicciones, etc. Dentro del modo subjuntivo también distinguimos entre el presente, el pasado y el futuro.

Ejemplo

 

Espero que estudie español con HelloWorld sc

I hope he studies Spanish with HelloWorld sc

Espero que haya estudiado español con HelloWorld sc

I hope he has studied Spanish with HelloWorld sc

Si estudiara español sería mejor para ella

If she studied Spanish it would be better for her

 

El modo imperativo es el modo para dar órdenes o mandatos. Nos dirigimos directamente a la persona que está escuchándonos con el modo imperativo. Sólo tiene un tiempo verbal y es el presente simple.

Ejemplo

 

Aprenda español con HelloWorld sc

Learn Spanish with HelloWorld sc

Aprendan español con HelloWorld sc

Learn(you all) Spanish with HelloWorld sc

 

Tiempos Verbales

Modo Indicativo

Presente
Condicional
Pretérito Perfecto Compuesto
Condicional Perfecto
Futuro Perfecto
Pretérito Pluscuamperfecto
Futuro Simple
Pretérito Imperfecto
Pretérito Perfecto Simple
Pretérito Anterior

Modo Subjuntivo

Presente
Pretérito Imperfecto
Futuro
Pretérito Perfecto
Pretérito Pluscuamperfecto
Futuro Perfecto

Modo Imperativo

Presente

Más
Lista de los Verbos Españoles
Verbos Españoles Reflexivos
Verbos importantes para principiantes

 

Volver al principio


Home, Learn Spanish, Spanish Verb List, Spanish Verb Trainer, English Verb Trainer Learn English, English Dictionary, English Software, English Products, English Verb List, Links, Site Map
To become fluent with the English or Spanish languages, you must practice speaking at least one hour a day. It is always easier to learn English or Spanish with a friend or family member. Books, software and other forms of media are essential for learning English or Spanish.
Copyright © 2005 HelloWorld sc, All Rights Reserved.

Custom Search